Materia familiar de Reynolds (563 - Technique)

Family Matter by Jill Reynolds
Stop Number: 
563

Materia familiar
Jill Reynolds (estadounidense, nacida en 1956)
EE. UU., Brooklyn, Nueva York
2002
Vidrio trabajado a la llama, glicerina, pigmento, corcho, cera
Alto: 132.1 cm, Ancho: 144.8 cm, Profundidad: 68.6 cm
(2002.4.64)

Jill Reynolds es una artista de instalaciones cuyo trabajo explora las relaciones entre el arte, la ciencia y la naturaleza. Sus obras de arte están hechas principalmente de vidrio, pero también utiliza materiales adecuados a sus variados temas de interés, como el agua, las ramas, la levadura, el papel, el aliento y el cabello.

Esta escultura es una representación de Reynolds y sus 11 hermanos como moléculas interconectadas. Cada molécula de vidrio está hecha de hasta 12 grupos de letras con las que se escribe el nombre de un integrante de la familia. Las letras están hechas de pequeñas varillas de vidrio y tubos de vidrio soplado más grandes que están llenos con un líquido rojo semejante a la sangre. Cuando se unen, las letras crean una forma similar a los modelos moleculares que se utilizan en la química moderna. En particular, se parecen a los modelos de proteínas que se forman como consecuencia de la replicación del ADN.

En las moléculas se leen los siguientes nombres: PaUL, ShAUN, ChRIS, tRACY, DAMIeN, REgInA, SHeILa, MarThA, MOLly, JILL, Peggy y SIOBHaN.

Rakow Commission n.° 17.